Lunes, 17 de agosto de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Esta mañana debe reiniciarse juicio oral contra el “zar de la cocaína”

Jose tomas rojas alias tomai considerado el zar de la cocaina el segundo de la derecha durante una de sus comparecencias e 942 573 1268528
Para las 08:30 de este lunes está previsto el reinicio del juicio oral a Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”, considerado el “zar de la cocaína”, y otros 12 procesados por narcotráfico. Así lo indica una resolución judicial divulgada durante el fin de semana, según la cual “Toma’i” y sus presuntos cómplices deberán ser juzgados y sentenciados por el Tribunal de Sentencia que integran las juezas Alba González, Blanca Gorostiaga y Gloria Hermosa.

El juicio oral al presunto narco y los demás acusados había sido suspendido ante una recusación promovida por la defensa del encausado Rojas contra de las citadas magistradas.

En su escrito de recusación, el abogado Leonardo Garófalo expresó desconfianza hacia las recusadas y tras la presentación del escrito, en el cual dijo que la sentencia de su defendido “estaba cantada”, el expediente del caso fue elevado a segunda instancia.

La recusación fue atendida y resuelta por los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Emiliano Rolón Fernández, quienes rechazaron el planteamiento de Garófalo. Los jueces de alzada dijeron que se debía reiniciar el juicio oral.

Según la acusación del fiscal Isaac Ferreira, “Toma’i” Rojas era el jefe de una banda que distribuía grandes cantidades de cocaína en el Alto Paraná.