Miércoles, 02 de septiembre de 2015

(desde www.pj.gov.py)

Noticias

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

01 09 15 55e5fa45dca3c 1
01 DE SEPTIEMBRE DE 2015 SESIÓN DEL MARTES 1 DE SETIEMBRE DE 2015 En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DESIGNAR en carácter Miembro del Tribunal de Apelación Multifuero - Departamento de Alto Paraguay a:

ABG. FÁTIMA ELIZABETH PEREIRA MONGELÓS

ABG. MARÍA GLORIA TORRES AGÜERO

ABG. MIRIAN ELIZABETH GIMÉNEZ FERNÁNDEZ

DESIGNAR en carácter de Juez Penal de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. JESÚS MARÍA MANUEL RIERA MANZONI

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. JUAN MARTÍN PALACIOS FANTILLI

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Central a:

ABG. JOEL DOMINGO MELGAREJO ALLEGRETO

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a laABG. ÉLIDA CONCEPCIÓN BOGADO, como Juez Penal – Circunscripción Judicial de Guairá.

DESIGNAR en carácter de Jueces Penales Itinerantes – Circunscripción Judicial de Caazapá a:

ABG. CARLOS DARÍO FLORES ROJAS

ABG. BLANCA YNMACULADA TILLERÍA DE CRISTALDO

ABG. MARIO CÉSAR MIRANDA GUTIÉRREZ

CONFIRMAR en carácter de Magistrado alABG. OSMAR ARIEL BAEZA CÁCERES,como Juez Penal Itinerante – Circunscripción Judicial de Caazapá.

DESIGNAR en carácter de Jueza de Penal de la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Caazapá a:

ABG. MARÍA ROXANA RAMÍREZ PRADO

CONFIRMAR en carácter de Magistrado alABG. RAMÓN ALBERTO FLORENTÍN CARDOZO,como Juez Penal – Circunscripción Judicial de Canindeyú.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado alABG. PEDRO GERARDO PACIELLO ETCHEVERRY,como Juez de Paz de Vallemí – Departamento de Concepción - Circunscripción Judicial de Concepción.

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz del Distrito de Mayor Otaño - Circunscripción Judicial de Itapúa a:

ABG. NINFA SEGOVIA

DESIGNAR en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación Multifuero – Circunscripción Judicial de Boquerón a:

ABG. FEDERICO JOSÉ MARÍA LEGUIZAMÓN NOGUERA

Tema N° 2

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral creado para la Circunscripción Judicial de San Pedro, en la ciudad de San Estanislao, que pasará a constituirse en el Tercer Turno en lo Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de San Estanislao.

DISPONER que la Magistrada Mariza Centurión Ledezma, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de San Pedro, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de la ciudad de San Estanislao.

Tema N° 3:

DISPONER que la Magistrada Mariza Centurión Ledezma, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de San Estanislao de la Circunscripción Judicial de San Pedro, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de la ciudad de San Estanislao, mientras dure el permiso del Magistrado Crescencio Ocampos Cano.

Tema N° 4:

Habilitar el Juzgado en lo Civil y Comercial creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Séptimo Turno, yDISPONERque la Magistrada Natalia del Rocío Moreno Tottil cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Séptimo Turno de Ciudad del Este.

Dejar sin efecto el interinazgo del Magistrado Aldo Eduardo León en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4º Turno de Ciudad del Este y disponer que la Magistrada Natalia del Rocío Moreno Tottil interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4º Turno de Ciudad del Este.

Habilitar un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en la ciudad de Santa Rita, que pasará a constituirse en el Segundo Turno de dicha ciudad, y DISPONER que el Magistrado Julio Leandro Ávalos Crovato cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de la ciudad de Santa Rita.

Habilitar un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este que pasará a constituirse en el Quinto Turno y DISPONER que la Magistrada Gladys Alicia Villamayor de Godoy cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Quinto Turno de Ciudad del Este.

Habilitar un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en la ciudad de Presidente Franco que pasará a constituirse en el único turno en funciones y DISPONER que la Magistrada Juana Teresita Martínez de Stanley cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Presidente Franco.

Tema N° 5:

Habilitar el Juzgado en lo Penal creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 8, y DISPONER que la Magistrada Haydée Leonor Barboza cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 8 de Ciudad del Este.

Habilitar el Juzgado en lo Penal creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, que pasará a constituirse en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 9 en Ciudad del Este, y DISPONER que la Magistrada Alba Angelina Meza Ávalos cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 9 de Ciudad del Este.

Habilitar un Juzgado Penal creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Juzgado Penal de Ejecución del Segundo Turno para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y DISPONER que la Magistrada Lourdes Milva Morínigo Vera cumpla funciones en el Juzgado Penal de Ejecución del Segundo Turno.

Tema N° 6:

Conformar el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, aprobado por Resolución Nº 4744/2013, quedando de la siguiente manera:

Tribunal Nº 3:

Juez Penal de Sentencia Nº 7 Magistrada Zunilda Martínez

Juez Penal de Sentencia Nº 8 Magistrada Haydée Leonor Barboza

Juez Penal de Sentencia Nº 9 Magistrada Alba Angelina Meza A.

Tema N° 7:

Dejar sin efecto la designación del Magistrado Antonio Amilcar Marecos como interino del Juzgado Penal de Garantías Nº 5 y DISPONER que el Magistrado Emilio Gómez Barrios, Juez de Primera Instancia Itinerante de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Garantías Nº 5 de Ciudad del Este (actualmente vacante), hasta tanto se designe al titular.