Jueves, 17 de septiembre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Allanan Rectorado de UNA e incautan documentos

Los fiscales martin cabrera d y josefina
Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo allanaron ayer las oficinas de la Facultad de Veterinaria y del Rectorado de la UNA y se incautaron de documentos. Fue en el marco de la investigación de denuncia por lesión de confianza, enriquecimiento ilegítimo, tráfico de influencias, cobro indebido de salarios y otros hechos de corrupción.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El fiscal Cabrera manifestó que se constituyeron en las oficinas de las direcciones de Talento Humano, Administrativa y Financiera del Rectorado así como de la Facultad de Veterinaria. Fue con el mandamiento de allanamiento firmado por el juez Óscar Delgado, atendiendo una denuncia formulada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay, sobre hechos de corrupción.

El fiscal dijo que la Coordinadora basó su denuncia atendiendo publicaciones que vinculan al rector Froilán Peralta Torres, exdecano de la Facultad de Veterinaria, con la firma de presuntos jugosos contratos de empleo a parientes, amigos y demás allegados, en ambas reparticiones públicas.

Durante la diligencia se incautaron de los legajos personales de todos los funcionarios que están mencionados en la denuncia, que suman alrededor de 10, así como de otros nombres que extraoficialmente llegaron hasta los agentes del Ministerio Público. El fiscal dijo que van a corroborar con las documentaciones respectivas las denuncias periodísticas. Señaló que peritos retiraron soportes magnéticos de marcaciones del reloj del Rectorado para corroborar asistencia y planillas.

Debido a un corte de energía eléctrica que afectó a la Facultad de Veterinaria no pudieron incautarse de las marcaciones del reloj de dicha unidad académica.