Jueves, 17 de septiembre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Imputan a funcionarios

Generica 03
La fiscala Cynthia Espínola, de Luque, imputó a tres funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), por actividades peligrosas en el tráfico aéreo, por interferir la torre de control del “Silvio Pettirossi”.

Los imputados son Justo Alfonso, Alice Angélica Arrúa Morel y Elizabeth Villasanti Mancuello, sindicadas como las personas que interrumpían las comunicaciones entre la torre de control y los pilotos de las aeronaves que debían aterrizar en el aeropuerto y pusieron en riesgo a pasajeros.

La investigadora pidió la prisión preventiva de Alfonso. El hecho ocurrió en junio de este año, durante una huelga que luego fue declarada ilegal.

Las autoridades de la Dinac denunciaron las interferencias ante la Conatel y la fiscalía. Una de las grabaciones dadas a conocer corresponde a una comunicación entre el piloto de un vuelo de TAM y técnicos de la torre de control. En medio del contacto con tierra, una manifestante interrumpió el diálogo para proferir todo tipo de agresiones verbales.