Jueves, 24 de septiembre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Magistrado cita a senador liberal

Generica 02
El juez Humberto Otazú fijó para el 7 y 8 de octubre la audiencia preliminar del senador liberal Enzo Cardozo, exministro de Agricultura y Ganadería y actual miembro del Consejo de la Magistratura, en el caso de desvío de G. 3.700 millones que debían ser destinados a pequeños productores pecuarios.

El fiscal Hernán Galeano es el que tiene que sustentar la acusación contra más de veinte personas. Además de Cardozo fue también involucrado en el proceso su sucesor en el MAG, Rody Godoy.

En esta causa, Cardozo presentó una chicana y recibió una “manito” de la Sala Constitucional de la Corte para dilatar el proceso e intentar anular la imputación por lesión de confianza.

En esta misma situación está la coacusada Maristela Azuaga, quien llevó hasta la Sala Penal de la Corte su pedido de nulidad de la imputación.

Entre los demás acusados están los proveedores Flavia Cristina Rotela, esposa de Ronald Guerrero Ovelar (ya acusado en esta causa), Susan Elizabeth del Puerto Caballero y Esteban Dionicio Guerrero Ovelar, hermano de Ronald.

Las firmas proveedoras Local, propiedad de Ronald Guerrero y de su esposa Flavia Rotela, y Agronatura, de Esteban Guerrero, eran adjudicadas para la provisión de insumos que nunca recibieron los pequeños productores.

El Ministerio Público no pudo acusar en este proceso a Alberto Ignacio Aquino Ocampo, integrante del Parlamento del Mercosur (Parlasur), quien nunca fue desaforado.

El perjuicio detectado es de G. 3.719.080.204, según el Ministerio Público.