Lunes, 05 de octubre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Fallo contra “ganadero”, el miércoles

07 02 14 52f4e777b9890 1
El tribunal de sentencia integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Sandra Farías daría a conocer este miércoles el fallo del juicio oral y público que soporta Marcelino Colmán, propietario de la estancia “Brillante” del cruce Bella Vista (departamento de Amambay), donde el 26 de octubre de 2011 cayó una avioneta boliviana con 390 kilos de cocaína.

El “ganadero” está siendo juzgado por tenencia y comercialización de sustancias prohibidas, que tiene una expectativa de pena de hasta 25 años de cárcel.

La semana pasada los jueces se constituyeron hasta el depósito de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) e inspeccionaron las evidencias incautadas por el Ministerio Público, entre ellas, la camioneta con la que cayó Nery Pinazo, quien ya fue condenado a 17 años de cárcel por este caso en otro juzgamiento, además de documentos de la avioneta boliviana.

El juicio continúa este miércoles, a las 8:00, con una testifical más y luego se pasará a los alegatos finales de la Fiscalía y defensa.

Por este caso ya fue condenado a 15 años de cárcel Alfredo Maldonado.