Martes, 06 de octubre de 2015

Noticias

Concluyó con éxito la conferencia magistral del Prof. Dr. Julio Maier

Sin t tulo 3
Los días jueves 01 y viernes 02 de octubre del presente año, se realizaron las jornadas de Conferencia Magistral sobre “Aspectos Actuales del Proceso Penal” con el Prof. Dr. Julio Maier.

Los temas expuestos fueron sobre: “El significado del principio acusatorio como paradigma de la reforma iberoamericana del proceso penal” y “Presente y futuro del Derecho Penal. Una propuesta”, las jornadas se llevaron a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Capital y en el Salón Cristal del Hotel Crowne Plaza. Los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y realizar consultas luego de la disertación, a lo que el Dr. Maier respondió con claridad.

Cabe destacar que el Prof. Dr. Maier, es Dr. en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad de Munich (R. F. de A.), premio revista de Estudios Procesales al mejor trabajo jurídico de las “II Jornadas procesales del Litoral” (Corrientes - Argentina). Fue Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y Miembro Honorario de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal. Premio Fray Antón de Montesinos, Colegio de Abogados de la República Dominicana, reconocimiento internacional al mérito jurídico.

La mencionada conferencia fue organizada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P) y la Universidad Columbia del Paraguay (U.C.P); y tuvo la participación de los/as consocios/as de la Asociación, docentes y alumnos de la U.C.P, y profesionales independientes.