Miércoles, 21 de octubre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Prórroga para acusar a funcionarios

20150903 122803 1
La Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, otorgó prórroga de tres meses más para que el fiscal José Dos Santos presente su acusación en la causa de producción de documentos no auténticos donde están procesados dos funcionarios judiciales.

Los camaristas Anselmo Aveiro, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro fijaron para el 4 de febrero de 2016 la nueva fecha para que el Ministerio Público presente su requerimiento conclusivo. El 4 de noviembre de 2015 la Fiscalía debía haber presentado su acusación.

Según el agente fiscal Dos Santos se deben realizar diligencias como pericias caligráficas y documentológicas sobre las firmas, números y sello obrantes en los Oficios N° 1809 y 1810, supuestamente emitidos por el juzgado a cargo de la jueza penal de garantías Patricia González.

Además, se deben extraer datos de soportes magnéticos remitidos al Ministerio Público por las empresas telefónicas AMX Paraguay SA y Telefonía Celular del Paraguay SA.

Los procesados por la supuesta producción de documentos no auténticos son los funcionarios Fredy Tadeo Ramírez y Freddy David Almada Ojeda, quienes habrían favorecido con el falseamiento a un médico procesado por incumplimiento del deber legal alimentario. Se diligenciaron oficios falseados a Identificaciones y a la Comandancia de la Policía, en el expediente “Víctor Hugo Espínola Chena s/ Incumplimiento del deber legal alimentario”.