Martes, 03 de noviembre de 2015

(desde www.pj.gov.py)

Noticias

Realizaron simulacro de juicio oral sobre lavado de dinero

02 11 15 5637840180299 1
En la tarde del viernes pasado las doctoras Virginia Covington y Suzanne Hayden, juezas federales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, participaron de un simulacro de juicio oral y público sobre lavado de dinero, realizado en la sala de juicios orales N° 2 del Palacio de Justicia de Asunción. La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña les dio la bienvenida.

En representación del Poder Judicial, la doctora Peña destacó el compromiso que tiene la máxima instancia ante el tema del lavado de dinero. En ese sentido, señaló la asistencia técnica de los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que hicieron posible la captación y el intercambio de experiencias. Así también, destacó la labor de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Las juezas Covington y Hayden, que llegaron al país para observar el simulacro de juicio oral sobre lavado de dinero, proveyeron asesoramiento para el desarrollo del régimen ante el blanqueo de capitales y combate al afianzamiento del terrorismo en nuestro país.

Cabe mencionar que la jornada contó también con la participación de magistrados del fuero penal y fiscales de delitos económicos y anticorrupción de nuestro país.