Miércoles, 11 de noviembre de 2015

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Aumenta adhesión a huelga

Funcionarios de la sede centrica del ministerio publico ubicado sobre la calle nuestra senora del m 970 417 1300795
Aumentó la adhesión a la protesta de funcionarios de las fiscalías contra el recorte del presupuesto decidido por la Cámara de Diputados la semana pasada, anunció ayer el secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), Odilón Turo.

“Toda esta semana seguiremos, el lunes y martes de la semana que viene seguiremos con los brazos caídos, desde las once hasta la una de la tarde”, dijo Turo.

Aseguró que “a partir del miércoles 18 de noviembre se iniciará una huelga general en todo el país” hasta que el Senado reponga el recorte que sufrió el presupuesto del Ministerio Público.

Según el gremialista, alrededor de 7.000 funcionarios de la fiscalía de la República están listos para el inicio del paro total de actividades en las oficinas de todas las fiscalía.

Turo dijo que el recorte presupuestario de los diputados forma parte de “una vendetta” contra el Ministerio Público por investigar e imputar a legisladores denunciados por hechos de corrupción.

El recorte perjudicará enormemente la actividad del Ministerio Público porque impedirá compra de insumos básicos, agregó el dirigente.

Reiteró que durante el paro general estarán garantizados por servicios esenciales.