Lunes, 23 de noviembre de 2015

(desde www.pj.gov.py)

Noticias

Debate sobre análisis político criminal

23 11 15 5652f0ce6f8f4 1
Conmemorando el Mes del Magistrado Judicial, el pasado viernes se llevó a cabo la tercera etapa del curso de actualización en Derecho Procesal Penal. El evento organizado por la Asociación de Magistrados del Paraguay (AMJP) se desarrolló en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y la disertación estuvo a cargo del doctor Alberto Binder, quien habló sobre el análisis político criminal.

Estuvieron presentes en la apertura del curso el director académico, José Waldir Servín, el secretario de Capacitación, Enrique Mongelós, y el doctor José Agustín Fernández, miembro del gremio de magistrados.

La jornada fue nuevamente transmitida a través del canal de YouTube de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), que es un método experimental para lograr un mayor alcance en cuestión de capacitación, para los magistrados y funcionarios de Asunción y de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

La conferencia del profesor doctor Alberto Binder estuvo enfocada en el “Análisis político criminal: persecución penal estratégica”. Por otra parte, en la continuación del curso el sábado habló sobre el “Sistema de garantías: teoría de la prueba”.

“Se deben descubrir herramientas conceptuales y concretas para el ejercicio profesional, en ese sentido, el derecho procesal penal tiene que recuperar su vocación de producir instrumentos para el trabajo en justicia”, declaró el expositor con respecto al tema de la charla.

El siguiente encuentro se desarrollará el próximo viernes 4 de diciembre. La disertación estará a cargo del magíster Lucas Samuel Barrios, quien expondrá sobre el “Régimen de nulidades en el proceso penal paraguayo”.