Lunes, 30 de noviembre de 2015

(desde www.pj.gov.py)

Noticias

Usuarios de justicia podrán ingresar documentos online

30 11 15 565c71cde7af6 1
Con la nueva herramienta digital denominada “Mesa de Entrada de Correspondencia”, los usuarios de justicia, vía web del Poder Judicial, podrán tramitar y hacer el seguimiento paso a paso de sus notas o informes presentados en tiempo actual.

Con la implementación de la “Gestión Electrónica de Correspondencia” la máxima instancia judicial pretende reemplazar gradualmente el formato papel, así como brindar mayor transparencia y ahorrar tiempo en la obtención de las informaciones.

El usuario de justicia, al ingresar awww.csj.gov.py/correspondencia, podrá presentar y seguir notas e informes online. Las personas podrán presentar notas dirigidas a la Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia, a las dependencias de la Dirección General de Administración y Finanzas, a las Oficinas de Acceso a la Información Pública, entre otras.

Cuando la nota presentada sea recibida por las autoridades, el usuario recibirá un mensaje de confirmación y un código, que servirá para que este pueda realizar el seguimiento actualizado del informe.

El usuario podrá presentar informes de carácter privado o público y luego, con su número de cédula y un código, podrá ir viendo paso a paso en qué dependencia y en qué parte del proceso están sus trámites.