Lunes, 22 de febrero de 2016

(desde www.abc.com.py)

Noticias

Habilitan “Centro Financiero”

Asdas jpg
La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) habilitará oficialmente esta semana su “Centro Financiero” en un nuevo local propio situado cerca del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia de Asunción, según informó el titular del gremio, camarista Ángel Daniel Cohene.

Dijo que el nuevo complejo exigió una inversión de 1.300 millones de guaraníes y que la misma cuenta con oficinas, un salón multiuso, una piscina y dormitorios para alojamiento de asociados que llegan a Asunción a fin de realizar gestiones diversas.

El inmueble se suma a otros dos complejos propios que fueron adquiridos y modificados con fondos de la asociación que fueron obtenidos de aportes de 1.400 socios e intereses de préstamos que la entidad concede a los agremiados, señaló el magistrado.

Miembros de la Corte, camaristas, jueces de primera instancia, fiscales, síndicos y defensores públicos de todo el país están asociados a la entidad que fue fundada en 1958, indicó el actual titular del gremio.

La nueva sede de la AMJP se encuentra sobre la calle De la Conquista Nº 1.415 entre Capitán Gwynn y Carlos A. López.

La inauguración del edificio está programada para el próximo viernes 26 de febrero, a las 18:00, señaló el titular de la asociación.

Dijo que además de esta propiedad, el gremio de jueces cuenta con una quinta de siete hectáreas en Itá Angu’a, Luque, que posee ranchos de descanso, canchas de vóley y fútbol, piscinas de natación y estanques para la cría y pesca de tilapia, para los asociados que visiten el establecimiento.

La quinta situada en Luque fue adquirida en 350 millones de guaraníes y ahora está valuada en US$ 1.200.000, añadió Cohene.