Martes, 28 de junio de 2016

Noticias

Fructífera audiencia con Miembros del Consejo de la Magistratura

Cm
El presidente, Abg. Ángel Cohene y representantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P.), el pasado 22 de junio del presente año, mantuvieron una reunión con el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Osvaldo González Ferreira y los miembros Dres. Adrián Salas, Carlos Cabrera y Cristian Kriskovich, en la sede del Consejo.

Los representantes de la asociación, explicaron la forma de trabajo y el funcionamiento de la A.M.J.P., como así también, la participación en el proceso de reforma judicial; las capacitaciones realizadas por la asociación; la problemática que generan las ternas devueltas por la C.S.J.; el interés de colaborar con los ajustes del reglamento de selección del Consejo de la Magistratura, también propusieron realizar una mesa de trabajo, entre otros importantes puntos de interés gremial.

El Dr. González, primeramente agradeció por la visita; resaltó que es importante tener una comunicación fluida y enfatizó la transparencia absoluta que se puede visualizar a través de la página web del Consejo. Expresó que es un respaldo muy grande que la A.M.J.P. esté en contacto permanente con el Consejo de la Magistratura y; aprovechó la ocasión para hacer llegar sus saludos a todos los consocios.

Por otra parte, expresó que tanto él como los demás miembros, están abiertos a escuchar a los magistrados y esa conducta institucional, tratarán de mantenerla, ya que cada uno debe ser garante del proceso de selección y que verificarán cualquier rectificación que sea pertinente cuando el socio se vea agraviado. También aclaró que a través de la ayuda de los gremios muchos objetivos fueron logrados.

Además, se ha conversado sobre el reglamento actual, dar énfasis a la educación formal, estandarizar los cursos con la Escuela Judicial, perfeccionar el proceso de selección y mejorar el acceso a todas las personas. Otro tema resaltante que dio a conocer el titular del Consejo, fue sobre el estudio de Edictos de los años 2.015 y 2.016 para estar al día y para que a fines del año 2.016 se pueda obtener la certificación de calidad ISO 9001, en el proceso de selección de postulantes para los distintos cargos.