Jueves, 30 de junio de 2016

Noticias

Panel sobre sistema nacional de combate de lavado de activos y financiamiento del terrorismo

28 06 16 5772f5728f50c 5 1
El pasado día martes, 29 de junio del presente año, en la sede central de la asociación, se realizó el panel sobre “Sistema Nacional de Combate de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”, organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P), la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública (DTAIP) de la Corte Suprema de Justicia, el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos “San Francisco Javier” (ISEHF).

El Lic. Franklin Boccia, quien es intendente de Riesgo de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismos del Banco Central del Paraguay, estuvo a cargo de la disertación sobre el mencionado tema.

Estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales, Abg. Ángel Cohene, el director académico de la A.M.J.P., Abg. Enrique Mongelos, el director de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Abg. José María Costa y el director académico del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos, Dr. José María Cabral.

El Lic. Franklin Boccia presentó unos esquemas del sistema nacional de combate de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, para luego exponer la aplicación de ello a nuestras leyes y normativas. Por otra parte, se mencionó la importancia del acceso a la información pública como medio útil para la participación ciudadana y elemento de lucha contra la corrupción. Los participantes pudieron realizar sus consultas que fueron evacuadas por el disertante.

Participaron magistrados, agentes fiscales, defensores públicos y funcionarios judiciales. La charla tuvo una carga horaria de tres horas, lo cual figurará en los certificados que serán expedidos.