Viernes, 01 de julio de 2016

Noticias

Representates de la AMJP en audiencia con la Presidenta de la CSJ

Reunioministrapucheta
La presidenta de la Excma. Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Alicia Pucheta, recibió el pasado jueves, 30 de junio de 2.016, en la sala de sesiones de la C.S.J. a una delegación compuesta en su mayoría por jueces de paz provenientes de varios puntos del país, quienes solicitaron a la Presidenta que reconsidere la situación de la jueza de paz de Gaspar Rodríguez de Francia, Abg. Lucía Teresa Arias Penayo, quien sorpresivamente no fue confirmada en su cargo. La audiencia fue solicitada en fecha 29 de junio por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Al inicio de la reunión la Dra. Pucheta de Correa dio la palabra al titular de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Daniel Cohene González, quien agradeció la buena predisposición de la señora Presidenta, pues en la ocasión el gremio llevó su total apoyo a la consocia Lucía Arias, quien pese a no contar en su legajo con ningún sumario o denuncia grave que amerite ser analizada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, no fue reconfirmada en su cargo de jueza luego de 16 años de trabajo en la zona baja del Chaco.

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, por medio de su presidente, denunció que los magistrados están siendo controlados por funcionarios administrativos de menor rango, situación que genera malestar entre todos los consocios. Durante la reunión, la Dra. Pucheta recibió notas, actas y filmaciones donde confirman que la jueza Lucía Arias nunca abandonó su lugar de trabajo.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, agradeció la presencia de todos y se comprometió en hacer llegar a todos los ministros de la Corte los antecedentes del caso de la jueza Arias, aclarando que en la sesión ordinaria de la C.S.J. del próximo martes 5 de julio, se conocerá la decisión relacionada con el pedido de reconsideración de la jueza de paz Lucia Arias.