Martes, 26 de julio de 2016

Noticias

Se realizó "Taller debate sobre Hechos Punibles Ambientales"

Hechos punibles ambientales
En la Circunscripción Judicial del Guairá, los días jueves 21 y viernes 22 de julio de 2.016, se llevó a cabo el “Taller debate sobre hechos punibles ambientales”, organizado por la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, la Dirección Jurídica de Senave y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con el apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P.).

El debate contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial, Dr. Antonio Fretes, el director de la Dirección de Derecho Ambiental, Abg. Marcos Benítez Vera, fiscal Adjunto Ambiental, Abg. Jorge Sosa, el vicepresidente primero de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Abg. Augusto Salas, además del presidente de la Circunscripción Judicial del Guaira, Vicente Elizaur y el titular de Senave, Alfredo Gryciuk.

El objetivo de dicha actividad fue la de ofrecer bases teóricas – conceptuales de los hechos punibles como procesamiento ilícito de desechos (correcta aplicación y utilización de agroquímicos), desmonte y los ilícitos generadores de industrias.

La mencionada actividad estuvo dirigida a jueces penales ambientales y agentes fiscales ambientales y fue realizada en el Villarrica Palace Hotel de dicha ciudad.