Viernes, 19 de agosto de 2016

Noticias

“Régimen Punitivo de la Corte Penal Internacional"

Cursosdsaddfsd sede central
En el salón auditorio de la sede central de la asociación, se realizó el pasado 18 de agosto de 2.016, la Conferencia Magistral – “Régimen Punitivo de la Corte Penal Internacional”, organizada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (A.M.J.P.) y el Centro de Investigación René Cassin.

Estuvieron presentes para la apertura de la mencionada actividad, el presidente de la A.M.J.P., Abg. Ángel R. Daniel Cohene, el secretario general y director académico, Abg. Enrique Mongelos, el coordinador académico, Dr. José Waldir Servín y el Dr. Arnaldo Martínez Prieto.

El Máster en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación Internacional, Abg. Josué Guillaume, conferenció sobre el Régimen Punitivo y dio una breve explicación sobre la Corte Penal Internacional (CPI), que es un órgano judicial independiente, creado con carácter permanente por la comunidad internacional de Estados para enjuiciar a los autores de los crímenes comprendidos en el derecho internacional más graves posibles, a saber: el genocidio, otros crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra.

Participaron de la conferencia socios de la A.M.J.P., funcionarios y estudiantes. Se expedirán certificados.