Miércoles, 24 de agosto de 2016

Noticias

Reunión de presupuesto con Ministro de Hacienda y titulares de la Corte Suprema de Justicia

Reunio con hacienda
El miércoles, 24 de agosto de 2.016, en la sala de conferencias de la C.S.J., el presidente de la A.M.J.P., Abg. Ángel R. Daniel Cohene G., participó de la reunión sobre presupuesto, convocada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Alicia Pucheta, a fin de debatir e informarse sobre las dudas o consultas que tienen los gremios y sindicatos del Poder Judicial acerca del incremento de la remuneración salarial.

También estuvieron presentes el Ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Luis Ma. Benítez Riera y la Prof. Dra. Miryam Peña, además de miembros de gremios y sindicatos.

El presidente de la A.M.J.P., expresó su satisfacción y gratitud por esta lucha que está siendo concretada. Señaló que…“El significado de las palabras autonomía y autarquía, nos trae y nos libera definitivamente y nos lleva hacia la independencia del Poder Judicial. En este momento, les digo compañeros sindicalistas, que ahora estamos contentos porque nos damos cuentan que hay un proyecto. Creo que estamos conscientes de que es un paso muy importante que da nuevamente la Corte Suprema de Justicia, cuando también hay veces que no estamos de acuerdo y lo decimos, nos critican, etc., pero en este momento la palabra celebrar es la que nos define. Tenemos que empezar desde hoy a transitar hacia la autonomía y autarquía, las cuales son las verdaderas herramientas, que debemos utilizarlas y quiero contarles que es la lucha de la A.M.J.P. la que se lleva internacionalmente; y por la que somos felicitados por los países sudamericanos en los que participamos de los distintos congresos”… culminó diciendo.