Jueves, 09 de marzo de 2017

Noticias

Segunda reunión del comité ejecutivo de la AMJP

Segunda reunion comite ejecutivo
LA AMJP LLEVA LA LUCHA SALARIAL A LA FLAM

El miércoles 8 de marzo del cte. año, miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, se reunieron en la Sala de Sesiones, a fin de organizar y distribuir las tareas que cada Secretaría.

Los temas tratados fueron: informe de gestiones del Presidente, solicitudes de créditos extraordinarios, subsidios. Se hablo además sobre los temas a ser enfocados en la reunión protocolar del día viernes 10 de marzo con el Dr. Luis María Benítez Riera presidente de la CSJ.Entre otros puntos de interés institucional.

Se encomendó al presidente de la AMJP la elaboración del informe a ser elevado a la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) sobre la situación de la magistratura paraguaya y en particularse pidió hacer hincapié en la lucha sobre la mejora salarial emprendida por la AMJP. Que será presentada en la 66° Asamblea anual a llevarse a cabo en la ciudad de Toluca México del 3 al 6 de abril del corriente año.Se requerirá que la organización que nuclea a jueces representantes de América e Iberoamérica (FLAM) se pronuncie sobre el particular, es decir las mejoras salariales.

Cabe señalar y a manera ilustrativa que la AMJP es la agremiación que tiene representación internacional en la Federación Latinoamérica de Magistrados (FLAM) y la Unión Internacional de Magistrados (UIM)