Jueves, 27 de abril de 2017

Noticias

En día del Periodista destacan Transparencia de la AMJP

Dia del periodista
Directivos de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) compartieron un brindis el miércoles 26 de abril con periodistas de diferentes medios de comunicación en la Sala de Prensa del Palacio de Justicia. El ágape sirvió para destacar la apertura comunicacional y transparencia con que viene trabajando el gremio de administradores de justicia.

Fue con motivo de celebrarse el Día del Periodista, ocasión en el que el presidente de la AMJP, Angel Daniel Cohene, felicitó a los trabajadores de prensa en su día y agradeció por la cotidiana labor que desarrollan para difundir hechos de las actividades tribunalicias.

Al destacar la importante y vital labor que cumple la prensa en la sociedad, el Dr. Cohene, sostuvo que mediante la cobertura diaria que realizan los periodistas en el Palacio de Justicia la ciudadanía es la primera beneficiada con esa labor.

El periodismo cumple una importante función en la transparencia de la administración de justicia y ayuda a concientizar a los administradores de justicia sobre la necesidad de dar a conocer a la opinión pública las decisiones que toman sobre asuntos de interés ciudadano, indicó por su parte el magistrado penal de segunda instancia José Agustín Fernández, miembro de la Comisión Directiva de la AMJP.

El magistrado Enrique Mongelós, otro de los directivos de la Asociación, reiteró las felicitaciones a los periodistas, a quienes alentó a seguir trabajando como lo vienen haciendo.

A su vez, el periodista Raul Ramírez, directivo del Círculo de Periodistas Judiciales del Paraguay, agradeció el gesto de los representantes de la Asociación de Magistrados del Paraguay y valoró la apertura y transparencia comunicacional con que viene trabajando el gremio que nuclea a los miembros de la administración de justicia.

Asistíó al brindis y acompañó a los directivos de la AMJP el Auditor de Gestion de la Corte Suprema de Justicia, Mario Elizeche.