Viernes, 19 de mayo de 2017

Noticias

El Magister Argentino Juan Manuel Iglesias ofrece Conferencia Magistral este viernes y sábado

Juan manuel iglesias
El curso de Diplomado Internacional Avanzado sobre "Estrategias del Proceso Penal Paraguayo" sigue este viernes 19 y el sábado 20 de mayo con una conferencia magistral en el salón auditorio situado en el primer piso del Palacio de Justicia. "Incidencias de las Convenciones de Derechos Humanos en el proceso penal", será el tema de la disertación que ofrecerá el Prof. Magister argentino Juan Manuel Iglesias.

El inicio de la disertación está programado para las 15:00 de este viernes y su finalización a las 19:00.

La conferencia seguirá el sábado desde las 08:00hasta las 12:00 y está dirigido a magistrados y estudiosos del derecho.

La presencia del magister Juan Manuel Iglesias forma parte del curso de Diplomado Internacional Avanzado organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales dentro del programa de capacitación de sus asociados.

Juan Manuel Iglesias se desempeña actualmente juez de cámara del tribunal oral federal de resistencia, Chaco, Argentina, yfue juez subrogante de la Justicia Federal de Resistencia, en el mismo país.

Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con título orientado en derecho penal y mediador judicial.

Es máster en Derecho y Magistratura Judicial de la Universidad Austral y cuenta con el diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la American University, Washington College of Law, EE.UU.

Se desempeñó como presidente de la Cámara del Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción Judicial de Corrientes y fue vocal del mismo Tribunal en distintos periodos.

Fue presidente de la Cámara del Crimen en Mercedes, Corrientes, y cumplió las funciones de fiscal de Instrucción en lo Correccional y de Menores Nro. 2 de Goya, Corrientes.

Cumplió los servicios de secretario del Juzgado Correccional Nro. 1 de San Isidro, Buenos Aires, y trabajó como auxiliar letrado del Juzgado Correccional N° 1 de San Isidro,en la capital argentina.

Iglesias desarrolló una extensa carrera judicial a temprana edad en el fuero civil y penal del Poder Judicial de Argentina, desde 1990 a 1999, pasando por todos los cargos administrativos.

En la actualidad se desempeña en cargos docentes por concurso en la UBA, la Universidad de Lomas de Zamora, Universidad de Goya y la Cuenca del Plata, vinculado a la materia penal, procesal penal, derechos humanos y ambiental.

Participó de numerosos cursos y congresos de perfeccionamiento en materia penal, procesal penal, derechos humanos y ambiental, en carácter de disertante.

Es autor de publicaciones especializadas e impulsor de distintas iniciativas como la de Fiscalías Rurales en Corrientes.

En el año 2014 realizó una pasantía de tres meses ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.