Viernes, 26 de mayo de 2017

Noticias

Anuncian charla para Jubilación de Camaristas, Jueces, Fiscales y Defensores Públicos

Regimen jubilatorio 2
"Régimen jubilatorio para operadores de justicia" será el tema de una charla que se desarrollará el miércoles 7 de junio en la sede central de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), en De la Conquista N° 1.415 entre Capitán Gwyn y Avd. Carlos Antonio López, barrio Sajonia, anunció el presidente del gremio, camarista Angel Daniel Cohene. El evento será transmitido por Youtube.

La charla desarrollarán los licenciados Yamil Admen y Juan Carlos Battaglia, altos funcionarios del Poder Judicial, especializados en asuntos jubilatorios y estará dirigido a camaristas, jueces, fiscales y defensores públicos próximos a jubilarse.

El acceso a esta conversación será libre y gratuito, pero con plazas limitadas por lo que los interesados deberán llamar al021-425100, de acuerdo a lo explicado por el Dr. Cohene.

"Con esta charla queremos orientar a nuestros asociados sobre los pasos y trámites que deben realizar para su jubilación", sostuvo el titular de la AMJP.

Indicó que para el licenciamiento de los operadores de justicia de nuestro país existen normas legales que causan confusión por lo que se requiere de explicaciones para llevar adelante tramitaciones correctas que faciliten una pronta jubilación, sin contratiempos o pérdidas de plazos.

Cohene recordó que durante la sesión del viernes 6 de mayo pasado la Comisión Directiva de la AMJP acordó formar una comisión especial para estudiar y trabajar sobre las leyes de jubilación de los operadores de justicia.