Miércoles, 31 de mayo de 2017

Noticias

El JEM No hizo lugar a Enjuiciamientos de un Camarista, dos Jueces y tres Agentes Fiscales

Justicie
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no hizo lugar el procesamiento de un camarista, dos jueces de primera instancia y tres agentes fiscales del Ministerio Público. Fue durante su sesión ordinaria de la tarde del martes 30 de mayo, ocasión en que los miembros del organismo eligieron al senador Oscar González Daher presidente del colegiado mientras que el diputado Oscar Tuma fue electo vicepresidente.

Durante la sesión, los miembros del JEM decidieron no hacer lugar al enjuiciamiento de miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Primera Sala de la ciudad de San Lorenzo, Circunscripción Judicial de Central, Víctor Caballero.

"No surgen elementos de sospecha de la causal de mal desempeño de funciones, en el marco de la tramitación del expediente judicial caratulado “Fernando Roberto Escobar Rodríguez c/ Ministerio Público s/ rectificación de instrumento público", dijo el JEM.

En otra sentencia, el colegiado tampoco hizo lugar al procesamiento de la jueza penal de la adolescencia, María Nunila González de Ronzawski, de la localidad de J.A. Saldívar, denunciada por presunto mal desempeño de funciones en la tramitación del expediente judicial caratulado “Almir Rodríguez Cavenco s/estafa y lesión de confianza".

El tribunal juzgador de magistrados igualmente no dio trámite al enjuiciamiento del juez penal de garantías de Lambaré, Hugo CaméSaldívar. Dijo que la denuncia promovida contra el magistrado Camé no puede ser atendida por improcedente.

El Jurado sostuvo que no existen elementos de juicio para procesar al juez Camé, quien había sido denunciado por presunto mal desempeño de funciones en la tramitación del expediente judicial caratulado “M.P. c/ Félix Pérez Brizuela s/estafa”.

En otra sentencia, el JEM resolvió no hacer lugar al enjuiciamiento oficioso del agente fiscal y director del Gabinete de la Fiscalía General del Estado, Roberto Zacarías. El Jurado aseguró que el fiscal Zacarías no puede ser enjuiciado por mal desempeño de funciones por falta de méritos en la tramitación del expediente caratulado “Denuncia con entrada en la Fiscalía General del Estado N° 10.246 de fecha 15 de noviembre del 2013 D.T.E Hermann Christian Sosa”.

Igualmente, el colegiado no hizo lugar al enjuiciamiento del agente fiscal Armin Echeguren, de la Unidad N° 2 de Villa Hayes.

En otro fallo, los miembros del Jurado tampoco hicieron lugar al enjuiciamiento de la fiscala Diana Laterza, de la Unidad Penal de Emboscada, denunciada por presunto mal desempeño de funciones en un expediente sobre homicidio culposo.