Martes, 06 de junio de 2017

Noticias

Hubo Cine y Debate en el Centro de Documentación y Archivo de Derechos Humanos

Cohene y fernandez terror
“Jueces investigando Causas de Derechos Humanos. El Caso Paine (Chile)”, fue el tema de debate que se desarrolló en la sala del Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos del Palacio de Justicia. Fue después de la proyección de un filme sobre el Operativo Cóndor en Chile.

El evento se desarrolló el lunes 5 de junio y fue presentado por el director del Museo de la Justicia y directivo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), camarista José Agustín Fernández.

La proyección de la película y el debate se realizaron mediante la coordinación del Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos dependiente dela Corte Suprema de Justicia.

Entre los asistentes al cine y debate se encontró el director de Reparación y Memoria Historica del Ministerio de Justicia y encargado del equipo de Búsqueda e Identificación de Desaparecidos (Enabi), Rogelio Goiburú.

También asistió el evento el Fiscal Delegado de la Fiscalía Especializada en hechos punibles contra los Derechos Humanos, Santiago González Bibolini.

Igualmente, entre los invitados estuvo el director general de la Dirección de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo, Jorge Rolón Luna.

La catedrática Cath Collins, otra de las asistentes, dijo por su parte que la proyección del film y la charla fue "un trabajo alentador entre profesionales internacionales, que a pesar de las diferencias políticas y culturales fijan sus objetivos en buscar justicia para todos”.