Miércoles, 14 de junio de 2017

Noticias

Piden al Congreso aprobar Reajuste del 10% para Jueces y Funcionarios

Congreso visi a pre de comision
Representantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) y de la asociación de ujieres del Poder Judicial pidieron en la mañana de este miércoles a miembros del Congreso Nacional la aprobación de la ampliación presupuestaria para el Poder Judicial, ejercicio 2017. La solicitud contempla un reajuste salarial del diez por ciento para magistrados y funcionarios judiciales.

El presidente de la AMJP, camarista Angel Daniel Cohene, y su colega José Agustín Fernández, miembro de la Comisión Directiva del gremio de magistrados, se reunieron este miércoles con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, a quienes formularon la solicitud.

La petición contempla un reajuste salarial del 10%, o sea el equivalente a 31.950 millones de guaraníes, para 10.800 cargos de magistrados y funcionarios judiciales de todo el país.

En la reunión de la comisión parlamentaria presidida por el diputado nacional Mario Cáceres, los representantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, camaristas Cohene y Fernández, señalaron la necesidad imperiosa de aprobar el proyecto de ampliación presupuestaria presentado ante el Poder Legislativo.

Similar reclamo formuló la presidenta del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, quien formó parte de comitiva que llegó al Congreso, que también fue integrada por representantes de la asociación de ujieres judiciales.

La delegación judicial que llegó hasta la sede del Congreso Nacional también fue acompañada por magistrados y funcionarios judiciales.