Miércoles, 21 de junio de 2017

Noticias

Insisten ante el Congreso Reajuste del 10% para Magistrados y Funcionarios

Reunion con vice del cenado
Directivos de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), y representantes de otros gremios de trabajadores del Poder Judicial, se reunieron en la mañana de este miércoles con miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional. En la ocasión, el presidente de la AMJP, Ángel Daniel Cohene, y la titular de Sifjupar, Porfiria Ocholasky, reiteraron a los parlamentarios el reclamo para el reajuste salarial del diez por ciento para magistrados y funcionarios judiciales.

El camarista José Agustín Fernández, miembro de la directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, quien formó parte de la delegación que llegó hasta la sede legislativa, pidió al titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, diputado Mario Cáceres, considerar el reajuste para los magistrados y funcionarios en el marco de ampliación presupuestaria para el ejercicio 2017.

Los magistrados Cohene y Fernández al igual que la sindicalista Ocholasky, reiteraron a los diputados Amado Florentín, José Ledesma y Mario Soto Estigarribia, la necesidad de llevar hacer lugar a la petición de los administradores de justicia.

Los legisladores Cáceres, Amado Florentín,Ledesma y Soto Estigarribia, prometieron atender los reclamos y señalaron que el tratamiento de la ampliación presupuestaria del Poder Judicial se postergó por 15 días.

La solicitud, que contempla un reajuste salarial del 10%, es el equivalente a 31.950 millones de guaraníes, recursos proyectados para para 10.800 cargos de jueces, camaristas, defensores públicos y funcionarios de la administración de justicia de todo el país.

El presidente del gremio de los magistrados judiciales, camarista Angel Daniel Cohene, sostuvo que el salario de los administradores de justicia se encuentra congelado hace varios años.

Siempre existieron promesas y la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay espera que la ahora el Congreso conceda lo que corresponde a quienes cumplen con la delicada labor de administrar justicia, añadió Cohene.