Jueves, 22 de junio de 2017

Noticias

Destacado Catedrático, Jurista y Magistrado Paraguayo ofrecerá Conferencias Magistrales

Ebb83d50 f72d 4fd8 b01f 352b7722f78b
El destacado catedrático, jurista y magistrado paraguayo José WaldirServín ofrecerá dos conferencias magistrales en el marco del Curso de Diplomado Internacional Avanzado que es organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) presidido por el camarista Angel Daniel Cohene. "Sistema recursivo en el proceso penal paraguayo", será el tema que desarrollará el doctor Servín durante los días viernes 23 y sábado 24 de junio.

Las disertaciones tendrán por escenario el principal salón auditorio de la Corte Suprema de Justicia que se encuentra en el primer piso de la torre sur del Palacio de Justicia.

La primera charlacomenzará a las 14:00 del viernes mientras que la segunda parte de la conferencia seguirá el sábado 24 de junio a partir de las 09:00.

El Curso de Diplomado Internacional Avanzado se inició el viernes 31 de marzo pasado con la participación de 340 inscriptos, entre los que se encuentran miembros de tribunales de apelaciones, magistrados de primera instancia de distintos fueros, agentes fiscales del Ministerio Público y defensores públicos.

La coordinación del curso está a cargo de la Secretaría de Capacitación Académica del gremio, cuyo director es el magistrado Enrique Mongelós Aquino.

El conferencista José Waldir Servín es doctor en ciencias jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y también especialista en Derecho Penal, por la Universidad“La Sapienza” de Roma.

Waldir Servín también es egresado del Curso sobre Técnicas y Destrezas de Litigación Oral desarrollado en la California Western Scholl of Law, San Diego, USA.

Es Magistrado del Tribunal de Apelación Penal, 3ra Sala, Capital e igualmente se desempeña como profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en cursos de Maestría en Ciencias Penales de la UniversidadNacional de Asunción, la Universidad Americana, Universidad Autónoma de Asunción, y la Universidad Columbia de Paraguay.

El disertante asimismo cumple las funciones de profesor de Derecho Procesal Penal en la Escuela Judicial del Paraguay y es coordinador del Área Penal de la Secretaría de Capacitación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), presidido por el camarista Angel Daniel Cohene.

Las disertaciones de Waldir Servín serán transmitidas por el Canal Youtube de la AMJP.