Martes, 27 de junio de 2017

Noticias

Waldir Servín ofreció Conferencias Magistrales sobre Proceso Penal

351
"Sistema recursivo en el proceso penal paraguayo", fue el tema abordado por el destacado magistrado, jurista y catedrático paraguayo, José Waldir Servín, durante dos jornadas de conferencias magistrales. Las disertaciones fueron seguidas de cerca por un distinguido y selecto auditorio de operadores de justicia.

Miembros de tribunales de apelaciones, magistrados de primera instancia de diversos fueros, agentes fiscales, miembros del Ministerio de la Defensa Pública y profesionales abogados, participaron de las charlas ofrecidas por Waldir Servín.

Las conferencias tuvieron por escenario el principal salón auditorio de la Corte Suprema que se encuentra en el primer piso de la torre sur del Palacio de Justicia, donde el disertante también respondió a preguntas de los asistentes.

Las exposiciones se desarrollaron en horas de la tarde del viernes 23, la mañana del sábado 24 de junio y fueron transmitidas en directo por el canal Youtube de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay

Las conferencias del Dr. Servín formaron parte del Curso de Diplomado Internacional Avanzado se inició el viernes 31 de marzo pasado con la participación de 340 inscriptos.

El disertante es doctor en ciencias jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y también especialista en Derecho Penal, por la Universidad “La Sapienza” de Roma.

El magistrado y catedrático igualmente es egresado del Curso sobre Técnicas y Destrezas de Litigación Oral desarrollado en la California Western Scholl of Law, San Diego, USA.

Actualmente se desempeña como miembro del Tribunal de Apelación Penal, 3ra Sala, Capital, y también oficia de profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en cursos de Maestría en Ciencias Penales de la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Americana, Universidad Autónoma de Asunción, y la Universidad Columbia de Paraguay.

El disertante asimismo cumple las funciones de maestro de Derecho Procesal Penal en la Escuela Judicial del Paraguay y es coordinador del Área Penal de la Secretaría de Capacitación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), presidido por el camarista Angel Daniel Cohene.