Miércoles, 28 de junio de 2017

Noticias

Volvieron al Congreso para Reclamar Reajuste del 10% para Magistrados y Funcionarios

Salario 3x
El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), camarista Angel Daniel Cohene, y la titular del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), PorfiriaOcholasky, volvieron a reclamar este miércoles en el Congreso el reajuste salarial del 10% para sus colegas y compañeros de trabajo. La petición fue hecha ante miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Por tercera vez consecutiva, CoheneyOcholasky, junto al camarista José Agustín Fernández, directivo de la AMJP, varios magistrados y representantes de otros gremios de funcionarios judiciales, insistieron en el pedido de reajuste ante parlamentarios de la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Los reclamos fueron escuchados por integrantes de la Comisión de Presupuesto de Diputados, presidida por el legislador Mario Cáceres e integrada por sus colegas José Paková Ledesma, Amado Florentín y Mario Soto Estigarribia, entre otros.

"Venimos a hacer uso de nuestro derecho constitucional de peticionar a las autoridades por el reajuste salarial para los magistrados y funcionarios judiciales de toda la República", expresó el doctor Cohene.

"Hace seis años que el salario del administrador de justicia está congelado", añadió el líder de los magistrados al señalar que "siempre nos prometieron reajuste pero nunca se cumplieron esas promesas".

Esta fue la tercera vez en dos semanas que los representantes de magistrados y funcionarios judiciales acudieron al Palacio Legislativo para reclamar a los legisladores la aprobación de la ampliación presupuestaria del Poder Judicial que contempla el reajuste salarial del diez por ciento para los magistrados y funcionarios judiciales.

La ampliación presupuestaria contempla un reajuste del 10% que es el equivalente a 31.950 millones de guaraníes, recursos proyectados para 10.800 cargos de jueces, camaristas, defensores públicos y funcionarios de la administración de justicia de todo el país.