Miércoles, 28 de junio de 2017

Noticias

El Jurado No hizo lugar al Enjuiciamiento de Cuatro Jueces y Cinco Fiscales

Generica 05
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no hizo lugar el procesamiento de cuatro jueces y cinco agentes fiscales del Ministerio Público. El organismo tomó las determinaciones durante su sesión ordinaria del martes 27 de junio, según la información oficial.

De acuerdo a uno de los fallos, el JEM no dio curso a un pedido paraenjuiciar a Trinidad Núñez Gómez y Mirta Estela Sánchez Martínez, miembros del Tribunal de Sentencia de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay.

"No surgen elementos de sospecha de la causal de mal desempeño de funciones, en el marco de la tramitación del expediente judicial caratulado “Ministerio Público contra Joao Carlos Vidal Dos Santos y otros sobre posesión y tráfico de cocaína", dijo el Jurado en su veredicto.

El colegiado igualmente no hizo lugar al enjuiciamiento de la jueza penal de garantías Nº 02 de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Blanca Páez, quien había sido denunciada en el marco de la tramitación del expediente “Angel Rolando Giménez sobre hecho punible contra la vida, intervención en el suicidio en Eusebio Ayala y querella adhesiva N° 02/2016 promovida por Víctor Peña y María Gloria Peña contra Angel Rolando Giménez sobre hecho punible contra la vida, intervención en suicidio".

En otra determinación, el organismo tampoco dio trámite al enjuiciamiento de la jueza penal de garantías Teresita Cazal Sanabria y la agente fiscal Juliana Giménez Portillo, ambas de Ciudad del Este, quienes habían sido incluidas en el expediente de una denuncia ante una publicación del diario Vanguardia de la capital del Alto Paraná.

No se observan elementos que confirmen mal desempeño de funciones de la jueza y la fiscala en el expediente judicial caratulado "Juez habría cobrado 50.000 dólares para liberar a extranjeros", sostuvo el JEM.

El ente juzgador, igualmente, dictó una resolución por la cual rechazó elprocesamiento del agente fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Filadelfia,Departamento de Boquerón, Pablo René De Jesús Zárate, denunciado por presunto mal desempeño de funciones en el marco de la tramitación del expediente "Camilo Soares sobre homicidio culposo y Camilo Soares sobre lesión de confianza".

El Jurado tampoco hizo lugar al enjuiciamiento del agente fiscal Christian Ramón Roig Escandriolo, de San Lorenzo, denunciado por supuesto mal desempeño de funciones en el manejo del expediente judicial "Manuel Alejandro Quiñónez sobre hecho punible contra la vida (homicidio culposo)". No surgen elementos de sospecha contra el agente fiscal, afirmó el JEM.

Asimismo, el colegiado desestimó la solicitud de enjuiciamiento contra el Fiscal Adjunto en lo Penal, Patricio Gaona, y el fiscal Christian Ortiz de la Unidad Penal Nº 2 de la Ciudad de Fernando de la Mora

Ambos representantes del Ministerio Público fueron denunciados por presunto mal desempeño funciones y el Jurado dijo que no existen elementos para procesarlos.