Jueves, 13 de julio de 2017

Noticias

El Jurado Rechazo Enjuiciamiento de seis Camaristas, dos Jueces, seis Agentes Fiscales y absolvió a una Jueza

Generica 02
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no hizo lugar al procesamiento oficioso de seis camaristas, dos jueces de primera instancia y seis agentes fiscales que fueron objetos de denuncias por presunto mal desempeño de funciones. El organismo tomó las determinaciones durante su sesión ordinaria del martes último, ocasión en que también absolvió a una jueza de primera instancia.

En una resolución, el JEM no hizo lugar al enjuiciamiento oficioso de los camaristas Carlos Domínguez y María Belén Agüero, miembros del Tribunal de Apelaciones en lo civil y comercial y laboralde Salto del Guairá, circunscripción judicial del Canindeyú, y del también camarista Guillermo Zilich, miembro del Tribunal de Apelaciones , Segunda Sala, de la ciudad de San Lorenzo.

No corresponde el enjuiciamiento de los citados magistrados por la inexistenciadeevidencias de mal desempeño de funciones, sostuvo el Jurado al referirse a la denuncia planteada contra los mencionados camaristas en el marco de la tramitación de un juicio civil.

En otra determinación, el organismo tampoco hizo lugar al enjuiciamiento de los magistrados Feliciano Brizuela Alvarenga, Juan Luciano Mareco y Carlos Guillermo Rehnfeld, miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Villarrica.

En el mismo fallo, el Jurado tampoco dio curso al pedido para enjuiciar al juez César Ramón Báez, de la misma circunscripción judicial.

El colegiado juzgador tomó la decisión en el expediente abierto por presunto mal desempeño de funciones de los tres camaristas y el mencionado juez de primera instancia.

Asimismo el JEM tampoco hizo lugar al enjuiciamiento oficioso del juez itinerante de primera instancia en lo civil, comercial, laboral de la niñez y de la adolescencia de la Ciudad de Minga Pora,Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Emilio Gómez Barrios, quien había sido denunciado por presunto mal desempeño de funciones.

No existen ni surgen elementos de sospecha de mal desempeño de funciones del magistrado Emilio Gómez Barrios, sostuvo el Jurado.

En otra sentencia, el JEM tampoco dio trámite al enjuiciamiento del juez de primera instancia en lo civil, comercial y laboral de la Ciudad de J.A. Saldívar de la Circunscripción Judicial de Central, Roberto Saldívar Martínez.

“No surgen elementos de sospecha de la causal de mal desempeño de funciones, en el marco de la tramitación del expediente caratulado: “Municipalidad de San Bernardino s/ Mensura”, afirmó el colegiado juzgador.

El Jurado también decidió absolver a la jueza penal de Garantías Nº 01 de la ciudad de Fernando de la Mora, circunscripción Judicial de Central, quien fue denunciada por presunto mal desempeño de funciones en la tramitación del proceso caratulado“Estanislao Domínguez Garcete s/ hecho punible c/ la vida – homicidio culposo.

En otros fallos, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados asimismo tampoco hizo lugar al procesamiento de la agente fiscal de la Unidad Penal Nº 09, de Ciudad del Este, Sede Fiscal del Departamento de Alto Paraná, Analía Rodríguez, quien había sido denunciada por las abogadas Kattya González y María Esther Roa Correa, por presunto mal desempeño de funciones.

También resolvió no hacer lugar al enjuiciamientoZunilda González de Martínez, agente fiscal de la Unidad Penal Nº 04 de la Ciudad de Caacupé.

Similar decisión tomó el JEM a favor Casse Evelin Giménez, agente fiscal la Unidad Nº 03 de la ciudad de Fernando de la Mora, quien había sido denunciada por supuesto mal desempeño de funciones.

El colegiado tampoco dio curso al enjuiciamiento oficioso de María Irene Alvarez de Monges, agente en lo Penal de la Unidad Nº 01 de la ciudad de Caaguazú.

El JEM igualmente dictó un fallo rechazandoel enjuiciamiento de la fiscala Blanca Agüero de Lambaré, denunciada por supuesto mal desempeño de funciones en el marco de la tramitación del expediente judicial caratulado “Heriberto Galeano c/ Atilio Gómez Boungermini y otros s/estafa”.

La abogada Gloria Gamarra, agente fiscal de la Unidad Nº 03 de la ciudad de Caacupé, también fue beneficiada con un fallo del Jurado. El organismo rechazó un pedido de enjuiciamiento de la citada representante del Ministerio Público, quien fue acusada de supuesto mal desempeño de funciones en el la tramitación de un juicio caratulado “Ámbito de vida y la intimidad de las personas y otros”.