Lunes, 24 de julio de 2017

Noticias

Con un colmado Salón Auditorio comenzó nuevo Curso de Diplomado Internacional

Curso dra allen
Con un colmado salón auditorio de la Corte Suprema de Justicia se dio inicio al nuevo curso de "Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez y la Adolescencia", organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP). El renombrado jurista José Moreno Rufinelli y la experta María Eugenia Giménez, brindaron conferencias magistrales durante los días viernes 21 sábado 22 de junio.

"Cuestiones actuales de filiación", fue el tema desarrollado por el Dr. Moreno Rufinelli en la disertación que ofreció en horas de la tarde del viernes 21 en el salón auditorio de la Corte Suprema de Justicia situado en la torre sur del palacio judicial.

En horas de la mañana del sábado 22 de junio, la experta María Eugenia Giménez desarrolló a su vez la "Ejecución de sentencia deAlimentos" y "Taller de Análisis de Jurisprudencia".

Ambas conferencias fueron transmitidas en directo por la red Youtube y quienes no pudieron asistir a las disertaciones aún pueden presenciar las charlas visitando la siguiente dirección web:https://youtu.be/aBXXzzukiYE

La presentación del curso y los disertantes estuvo a cargo de la vicepresidenta 2da de la AMJP, Karina Jazmín Cáceres, durante un acto desarrollado el viernes.

Antes del inicio de las conferencias magistrales, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, camarista Angel Daniel Cohene, destacó y valoró la organización del curso por parte de la Secretaría de Capacitación Académica, a cargo del magistrado Enrique Mongelós Aquino.

El presidente Cohene también agradeció la participación de reconocidos y destacados conferencistas.

El curso proseguirá el 4 y 5 de agosto con conferencias magistrales que ofrecerá en esos días la jurista peruana Evelia Castro sobre "Desprotección familiar. Control de Convencionalidad".