Martes, 01 de agosto de 2017

Noticias

Representante de la OIT visitó al Presidente Angel Daniel Cohene

Oit
El representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Humberto Villasmil, visitó al presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), camarista Angel Daniel Cohene, y participó de una reunión protocolar con administradores locales de justicia del fuero laboral. Fue en la mañana del viernes 28 de julio, ocasión en que el visitante firmó el libro de visitantes ilustres a la sede de la AMJP.

El encuentro entre el representante de la OIT, el presidente Cohene y los jueces laborales se verificó en la sala de sesiones que posee el gremio de magistrados en el 10° piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia.

Además del presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, de la reunión protocolar participaron el juez laboral Jorge Barboza y la integrante del Tribunal de Apelaciones en lo Laboral, Marité Espínola, entre otros.

Este es el segundo encuentro que el chileno Humberto Villasmil, especialista en Derecho del Trabajo en Chile, mantuvo con el presidente Cohene en este mes de julio.

La anterior ocasión fue el martes 12 del mismo mes, ocasión en que el representante de la OIT ofreció una charla sobre métodos para la utilización de recursos de presupuestos.

El visitante había ofrecido la conferencia en momentos que la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y otros gremios sindicales judiciales insistían en el reclamo de un reajuste salarial del 10% para todos los jueces y funcionarios de la administración de justicia.

Aquella vez, el conferencista alabó la alianza estratégica forjada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay con los sindicatos de funcionarios judiciales para exigir el reajuste.