Jueves, 03 de agosto de 2017

Noticias

El Presidente Cohene remitió nota de solidaridad a titular de Gremio de Magistrados de Costa Rica

Wc1686462
El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), camarista Angel Daniel Cohene, remitió una carta de solidaridad a su colega de Costa Rica, Dra. Adriana Orocú Chavarría, titular del gremio de magistrados de ese país centroamericano. En la nota, que también lleva la firma del secretario general de la AMJP, magistrado Enrique Mongelós Aquino, se expresa la fraternidad y el compañerismo de la asociación de magistrados paraguayos ante la lucha emprendida por los operadores de justicia costarricenses sobre la reforma de pensiones de la judicatura esa nación.

El gremio presidido por la Dra. Orocú Chavarría participa de movilizaciones y todo tipo de manifestaciones públicas para evitar que se consuma en el Poder Legislativo costarricence lo que ellos consideran una lesión grave a los derechos de los operadores de justicia sobre sus jubilaciones y pensiones.

En la nota remitida por el presidente Cohene, el líder de los magistrados paraguayos señala que "la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), miembro de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), se dirige a V.E. a los efectos de comunicarle cuanto sigue:

Que, en reunión del Comité Ejecutivo, del 31 de julio del presente año, se resolvió solidarizarse con la lucha emprendida por los colegas costarricenses en apoyo a los funcionarios del Poder Judicial, en el punto referente a la reforma de las pensiones que, sin lugar a dudas de una u otra forma, afecta al desenvolvimiento de afiliados o agrupaciones sindicales del Poder Judicial”.

Agrega que “también comunicamos a la distinguida y muy querida presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura, que la AMJP está estratégicamente unida a los sindicatos del Poder Judicial de nuestro país en la lucha por la ampliación presupuestaria que favorecería a más de 11.000 funcionarios y magistrados judiciales, la que será debatida inexorablemente en el Parlamento Nacional en el mes de agosto del corriente año”.

“Señora Presidenta; al hacerle llegar nuestra solidaridad mencionada, también le expresamos a usted nuestro fraternal saludo", concluye la misiva.