Lunes, 21 de agosto de 2017

Noticias

La Prof. Abg. Cynthia Ramírez, disertó en la Tercera Jornada del Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez y la Adolescencia

Img 20170819 084610 resized 20170821 102301719 1
Los días viernes 18 y sábado 19 del mes de agosto, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, se realizó la tercera jornada del Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez y la Adolescencia, organizado por la secretaría de capacitación de la A.M.J.P., el CIEJ y el ISEHF.

La Prof. Abg. Cynthia Ramírez, Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Caazapá, conferenció sobre “Una mirada al concepto tradicional de capacidad civil vs. Autonomía progresiva de niños y adolescentes a la luz de la CIDN y las 100 reglas de Brasilia”. El colmado auditorio de operadores de justicia participó activamente de la disertación.

Cabe destacar que la magistrada Cynthia Ramírez, es especialista en Derecho de Niñez y Adolescencia y Derecho Procesal Civil; docente en las cátedras de niñez y adolescencia y sucesiones; fue Defensora Pública de Guairá por dos periodos y desde el año 2.008 se desempeña como Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de Caazapá.

Participaron del mencionado diplomado miembros de tribunales de apelaciones, magistrados de primera instancia de diversos fueros, agentes fiscales, miembros del Ministerio de la Defensa Pública y profesionales abogados.

Éstas y todas las jornadas fueron y serán transmitidas en directo por el canal Youtube de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.