Miércoles, 23 de agosto de 2017

Noticias

Prosigue curso de Diplomado en Derecho Penal

0003887748
Con presencia del Dr. Juan Carlos Mendonca Bonnet

El curso de Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez que se desarrolla desde el 18 de este mes en el salón auditorio del Palacio de Justicia (1er piso torre sur), continua este viernes 25 y sábado 26. El mismo estará a cargo del Dr. Juan Carlos Mendonca Bonnet, quien disertará sobre: “Interés superior del niño”. Será de 14.00 a 19.00. En tanto que el sábado, el evento se llevará a cabo de 8.00 a 12.00 horas.

El Dr. Juan Carlos Mendonça Bonnet es abogado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica, promoción 1977; Lic. en Diplomacia (1978) y en Filosofía (1984), por la Misma Universidad. Maestría en Derecho por la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU), en el año 1986 (Beca FULBRIGHT). Postgrado en Derecho Constitucional y en Derecho Comunitario por la Universidad de Salamanca (España), año 1997. Postgrado en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante (España), año 2004.

Mendonca, además, ha ejercido el cargo de Director Ejecutivo de la Escuela Judicial del Paraguay y tiene numerosas publicaciones en materia de Teoría General del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho Civil y Comercial.

El citado curso sigue su desarrollo el próximo 1 de setiembre, con la disertación a cargo de la magistrada Rosa Beatriz Yambay. En tanto que el 2 de setiembre, el curso estará a cargo de la magistrada Bettina Ovando, mientras que los días 8 y 9 del mismo mes, la disertante será la Dra. Rocío Gossen. Finalmente, los días 15 y 16, el curso será dirigido por el Dr. Gustavo Lozano de Argentina.

El curso organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) en forma conjunta con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Superior de Estudios Filosóficos y Humanísticos "San Francisco Javier" (ISEHF).

El evento es declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.