Viernes, 01 de septiembre de 2017

Noticias

Gremios piden a Diputados tratar con Urgencia pedido de aumento salarial

Amjp y sindicato
La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR), la Asociación de Actuarios del Paraguay y la Asociación de Ujieres del Paraguay, solicitaron ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Don. Pedro Alliana, el estudio con moción de preferencia, del pedido presentado por la Corte Suprema de Justicia, respecto al pedido de aumento salarial del 10% para todos los Magistrados y funcionarios en general.

“Respetuosamente solicitamos el estudio con moción de preferencia, del pedido presentado por la Corte Suprema de Justicia, que cuenta con Dictamen de la Comisión de Presupuesto y de Control de Ejecución presupuestaria”, subraya la misiva enviada al titular de Diputados.

Resalta, igualmente, que el pedido obedece a la “necesidad urgente de tener una respuesta a dicha solicitud que contempla el reajuste salarial del 10% postergados desde hace seis años”.

La nota presentada ayer en dicha Cámara, lleva la firma de todos los presidentes de los citados gremios judiciales.

La Corte Suprema de Justicia había incluido en su proyecto de ampliación y reprogramación presupuestaria la petición de los magistrados y funcionarios judiciales para el reajuste, así manifestó en la ocasión el titular de la AMJP, Dr. Ángel Daniel Cohene.

Destacó que la solicitud de ampliación presupuestaria contempla un reajuste salarial del 10%, que suma al equivalente a 31.950 millones de guaraníes, destinados para 10.800 cargos de magistrados y funcionarios judiciales de todo el país.