Viernes, 08 de septiembre de 2017

Noticias

Hay deudas en el ámbito penal adolescente por parte del Estado

0003887748asdasdas
ASEVERO LA MAGISTRADA ROCIO GOSSEN

“Existen debilidades y muchas, hay deudas en el ámbito penal adolescente por parte del Estado”, aseveró la magistrada Rocío Gossen, tras la entrevista mantenida con periodistas de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP). Fue durante el curso de Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez que se lleva a cabo en el salón auditorio del Palacio de Justicia (1er piso torre sur).

La magistrada hablará sobre: “Medidas en el ámbito penal adolescente. Estudios socio-ambientales”.

Habló de la responsabilidad penal adolescente, específicamente en todo lo que tiene que ver con informes sicológicos y aplicación de medidas provisorias o definitivas dentro del ámbito infractor.

La magistrada resaltó que este curso es una oportunidad extraordinaria “porque nuestro auditorio está compuesto por todas las circunscripciones y ahí es donde visualizamos realmente, pues de he hecho que existen debilidades”, apuntó la Dra. Gossen.

Destacó que cada circunscripción tiene una problemática diferente. “Una de esas debilidades serían los centros educativos, la falta de instituciones a las que podemos recurrir como para no privarles de libertad a nuestros adolescentes y realmente cumplir con la penalidad de la sanción que es educativa y no la represiva. Necesitamos otras opciones que nos permitan no privarle de libertad al menor porque es nuestra última ratio”, subrayó la magistrada en el evento que contó con la participación de numerosos magistrados, fiscales, jueces de paz y otros profesionales.

El curso finalizará los días 15 y 16 y estará

a cargo del Dr. Gustavo Lozano de Argentina.
Este evento es organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) en forma conjunta con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Superior de Estudios Filosóficos y Humanísticos "San Francisco Javier" (ISEHF).

El diplomado que fue declarado de interés por la Corte Suprema de Justicia, es transmitido en vivo por el canal Youtube de la AMJP para todo el país y el mundo.