Martes, 12 de septiembre de 2017

Noticias

Conforman Comisión Técnico Jurídico Penal

Img 20170912 wa0070
OBJETIVO ES UNIFICAR CRITERIOS

Los Magistrados miembros de los Tribunales de Apelación Penal de la Capital han conformado una Comisión Técnico Jurídico Penal, a los efectos de debatir sobre cuestiones que se plantean en la actualidad en el ejercicio de sus funciones.
El objetivo primordial de la mencionada Comisión es sobre todo la de tratar de unificar criterios de manera a ir generando jurisprudencia coherente, brindando mayor seguridad jurídica a los operadores de justicia y a la ciudadanía en general, tal como corresponde a una administración de justicia de un Estado Democrático de Derecho.
Los miembros de la Comisión han designado como Coordinador al Dr. José Waldir Servín y como Subcoordinador al Dr. Emiliano Rolón Fernández. Las reuniones se realizan en forma semanal.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Dr. Ángel R. Daniel Cohene, ha elogiado tal iniciativa, expresando que esta Comisión puede brindar importantes aportes con la finalidad de obtener resoluciones que hagan viable una mejor percepción de la ciudadanía hacía la administración de justicia.
Destacó, igualmente, que la AMJP brindará todo el apoyo necesario para el logro de los fines de la novel Comisión.