Miércoles, 15 de noviembre de 2017

Noticias

Estatuto Universal del Juez fue aprobado y firmado en Santiago de Chile

146456
EN EL MARCO DE LA 60 REUNION ANUAL DE LA UIM

En el marco de la 60ª reunión anual en Santiago de Chile, el Consejo Central de la IAJ aprobó la versión actualizada de la Carta Universal del Juez, que fue oficialmente firmada por los Presidentes de los cuatro Grupos Regionales, así como por el Secretario General Giacomo Oberto y el Presidente Christophe Régnard el 14 de noviembre de 2017. El texto será publicado oficialmente en breve en el sitio web de la UIM.

El lunes último se dio inicio a la reunión anual de la Unión Internacional de Magistrados, organización que vela por la independencia de los poderes judiciales en todo el mundo.

El encuentro tiene como tema central la situación de seis magistrados venezolanos designados por la Asamblea Nacional que permanecen aislados en Chile, luego de denunciar la persecución por parte del régimen de Maduro.

Del encuentro que se lleva a cabo hasta este viernes en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, participa una destacada delegación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), liderado su presidente, Ángel R. Daniel Cohene, además de los doctores Enrique Mongelós, Luz Marlene Ruiz Díaz y Hugo Garcete. Como acompañantes fueron Tadeo Zarratea, Olga Ruiz y María del Carmen Novais.