Miércoles, 29 de noviembre de 2017

Noticias

“No puede haber desarrollo sostenible sin paz”

Amjp 28 de noviembre
ASEVERO EX PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE URUGUAY

“No puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo sostenible ante los desafíos de las relaciones actuales”, manifestó el ex- presidente de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, el Dr. Ricardo Pérez Manrique, quien brinó ayer una charla magistra sobre: “El Poder Judicial y sus compromisos ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”. Fue en el auditorio de la Corte Suprema de Justicia.

El acto se llevó a cabo con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, Luis María Benítez Riera, así como el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Angel R. Daniel Cohene y el Secretario General del Gremio, Dr. Enrique Mongelos.

“Lo más importante es formarnos para formar en las circunscripciones judiciales. Entonces tengo la plena certeza de que este evento nos va a ayudar tanto a los que somos del Poder Judicial como a los del Ministerio Público y la Defensa Pública, presente”, manifestó durante su discurso inaugural, el doctor Benítez Riera.

En tanto que el jurista uruguayó destacó igualmente la necesidad de la independencia judicial y sobre todo resaltó la implementación de la ética del operador de justicia. Mencionó, igualmente, que no se debe obviar la transparencia en los procesos judiciales y sobre todo el acceso a la información y los Derechos Humanos.

El encuentro que continua en la fecha, se desarrolla en el marco de las jornadas de formación de formadores de Escuelas y Centros de Capacitación de los Sistemas Judiciales de Iberoamérica.

Pérez Manrique fue ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, ex secretario permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, miembro de la Comisión Iberoamericana de Etica Judicial y ex presidente de la Asociación Uruguaya de Magistrados.