Lunes, 04 de diciembre de 2017

Noticias

Comenzó la Semana Nacional de Integridad Judicial

Expo justicia
EN EL MARCO DE RECORDACION DEL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

Comenzó en la fecha la Semana Nacional de Integridad Judicial que se desarrollará durante tres días en la explanada del Poder Judicial, evento organizado por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia.

Varias dependencias cuentan con sus respectivos stand en donde dan a conocer los resultados, logros y futuros proyectos. En ese sentido, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), cuenta con un stand en donde se proyecta permanentemente un vídeo con los logros y las metas alcanzadas por el gremio.

Estuvieron presentes durante el acto inaugural, el Presidente del gremio, Ángel R. Daniel Cohene, el Tesorero, Dr. José A. Fernández, el Secretario General, Enrique Mongelós Aquino y el encargado de la Dirección Financiera, Lic. Milner Trugber.

El coordinador de Oficina de la Integridad de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, Juan Zaracho, manifestó que la feria se realiza en el marco de las convenciones internacionales de la lucha contra la corrupción. “La Corte Suprema de Justicia implementa las recomendaciones en estas convenciones aprobadas por el Estado Paraguayo en el Congreso Nacional, tanto las convenciones de la Organización de Estados Americanos contra la corrupción así también la convención de las Naciones Unidas contra la corrupción”, agregó el funcionario.

Explicó que cada primera semana de diciembre, la CSJ viene implementando desde hace seis años, este espacio de participación ciudadana denominada: Semana Nacional de Integridad. “Siempre se hace en este fecha, en vísperas del 9 de diciembre que es el Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción. El compromiso de la Corte como su lema lo dice es un compromiso con la gente, en donde se abre espacios de participación ciudadana para los abogados, justiciables y personas que llegan a la sede judicial, poniendo los resultados de su gestión a disposición de la ciudadanía durante los días 4, 5 y 6 de 8.00 a 12.00, en el hall central y en las galerías del Poder Judicial”, subrayó Zaracho.

Resaltó que las direcciones que participan de la Expo Justicia van presentando las metas alcanzadas, los logros obtenidos en base al plan operativo institucional y al plan estratégico de la Corte Suprema de Justicia.