Jueves, 21 de diciembre de 2017

Noticias

Presidente de JEM se reunió con Gremios del Poder Judicial

Reunio jem
OBJETIVO ES FORTALECER LA TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Dr. Cristian Kriskovich, convocó esta mañana en su despacho al presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel R. Daniel Cohene y al presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera, con el objetivo de trabajar ambos gremios con transparencia y claridad en todos los procesos de la Justicia que atañen a sus asociados.

En la ocasión, Kriskovich anunció que entregará la lista de 729 consocios y consocias, jueces, magistrados y fiscales que se encuentran con procesos de enjuiciamiento desde el 2010.

El abogado Cohene resaltó que ambos dirigentes fueron convocados por el mismo Kriskovich para buscar el fortalecimiento de la transparencia institucional y que en breve convocará a otra reunión con todos los miembros de ambas asociaciones.

El JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS
Es un órgano creado en la Constitución Nacional, cuya atribución básica y principal consiste en enjuiciar y remover a los Magistrados Judiciales y Agentes Fiscales, por la comisión de delitos o mal desempeño de sus funciones definidos en el Art. 253. Del Enjuiciamiento y la Remoción de Magistrados que señala; los magistrados judiciales solo podrán ser enjuiciados y removidos por la comisión de delitos, o mal desempeño de sus funciones definido en la ley, por decisión de un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.