Jueves, 21 de diciembre de 2017

Noticias

Presentaron libro “Honorarios de abogados y procuradores”

Libo ministro
EL AUTOR ES EL MINISTRO DE LA CSJ, JOSE RAUL TORRES KIRMSER

La Asociación de Jueces del Paraguay y la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, realizó la presentación oficial de la Sexta Edición del Libro: “Honorarios de Abogados y Procuradores”, cuya autoría es del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Profesor Doctor José Raúl Torres Kirmser. Fue a las 13:00 horas, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia.

El importante texto trata de una “Obra clásica dentro de la literatura jurídica paraguaya, de consulta obligada para doctos, estudiantes y operadores del sistema de justicia”.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, estuvo presente acompañado de sus ministros Miguel Oscar Bajac, Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta y Myrian Peña. Además del presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel R. Daniel Cohene y el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro.

Estuvieron igualmente presentes catedráticos, universitarios, miembros de los tribunales de apelación y cuentas, funcionarios, familiares y amigos invitados.

El acto se inició con la breve lectura del curriculum del Profesor Doctor José Raúl Torres Kirmser, a cargo del maestro de ceremonia.

La presentación estuvo a cargo del Prof. Dr. Giuseppe Fossati López, miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Cuarta Sala. El mismo agradeció al Dr. Torres Kirmser la confianza depositada en él para dar a conocer la interesante obra. “Es una enorme distinción y compromiso, para mi es un timbre de honor y agradezco por ese detalle de generosidad y cortesía que habla muy bien del él”, agregó Fossati.

Destacó que el material tiene un carácter exquisitamente forense y artículo por artículo da una respuesta certera del problema de regulación de honorarios.

Posteriormente, el autor del libro hizo uso de la palabra y agradeció a los presentes en dicho acto. “Es para mi motivo de enorme placer compartir con ustedes la satisfacción de presentarles una nueva edición, la Sexta de mi libro Honorario de Abogados y Procuradores. Este libro que ha sido uno de los primeros que he publicado en 1992, ha sido una de mis obras más queridas, en ella he intentado plasmar todos los conocimientos abstractos relativo a la justa manera en que los letrados debieran ser remunerados por sus trabajos y quehaceres en esta profesión tan digna”, apuntó el Dr. Torres Kirmser.

Resaltó que este libro se convertirá en una herramienta útil y un compañero fiel que asista paso a paso a los juristas en su diaria labor.

Finalmente, el ministro Torres agradeció a todas las personas que hicieron posible el lanzamiento del libro y a todos sus colaboradores más cercanos. Igualmente, deseó unas felices fiestas de fin de año para todos con mucha paz y amor.

El acto al que asistieron numerosos invitados, culminó con un ameno brindis.

El libro tiene un costo de G. 350.000 y estará disponible para su adquisición, en el despacho del Dr. Torres Kirmser.