Magistrado cita a senador liberal
El fiscal Hernán Galeano es el que tiene que sustentar la acusación contra más de veinte personas. Además de Cardozo fue también involucrado en el proceso su sucesor en el MAG, Rody Godoy.
En esta causa, Cardozo presentó una chicana y recibió una “manito” de la Sala Constitucional de la Corte para dilatar el proceso e intentar anular la imputación por lesión de confianza.
En esta misma situación está la coacusada Maristela Azuaga, quien llevó hasta la Sala Penal de la Corte su pedido de nulidad de la imputación.
Entre los demás acusados están los proveedores Flavia Cristina Rotela, esposa de Ronald Guerrero Ovelar (ya acusado en esta causa), Susan Elizabeth del Puerto Caballero y Esteban Dionicio Guerrero Ovelar, hermano de Ronald.
Las firmas proveedoras Local, propiedad de Ronald Guerrero y de su esposa Flavia Rotela, y Agronatura, de Esteban Guerrero, eran adjudicadas para la provisión de insumos que nunca recibieron los pequeños productores.
El Ministerio Público no pudo acusar en este proceso a Alberto Ignacio Aquino Ocampo, integrante del Parlamento del Mercosur (Parlasur), quien nunca fue desaforado.
El perjuicio detectado es de G. 3.719.080.204, según el Ministerio Público.