Con un brindis de honor se recordó el sexagésimo aniversario de la AMJP
Un brindis de honor para celebrar el sexagésimo aniversario de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, se llevó a cabo el 28 del presente mes en la sede central del citado gremio. El evento presidido por el presidente de la AMJP, Ángel R. Daniel Cohene, contó además con la presencia del past president de la Aso y actual presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Dr. Delio Vera Navarro. Estuvo también el presidente de la Asociación de Defensores Públicos, Dr. Martín Muñóz, además de miembros de la Comisión Directiva y funcionarios.
El presidente Cohene dio la bienvenida a los presentes al resaltar que la fecha es muy importante. “Es para nosotros algo que nos nace desde lo más hondo, el de servir a la gente, porque el gremialismo no tiene una significación, no tiene una definición, pues en el diccionario solo dice: referente al gremio, pero para nosotros, a pesar de todas las críticas y cuestionamientos, es servicio a la gente”, apuntó el titular de la AMJP al tiempo de destacar que asistieron pocos miembros de la Comisión Directiva.
Cohene pidió a los dos candidatos en pugna para las próximas elecciones de la AMJP (José Agustín Fernández y Enrique Mongelós), que sepan elegir quiénes serán los miembros de la Comisión Directiva “porque a veces es muy sacrificado que una sola persona lleve adelante este barco tan grande que es la Asociación, porque esto se vive las 24 horas del día”, advirtió.
Destacó que estos 60 años, con luces y sombras de dirigentes “hemos abrazado y llegado inclusive a nivel internacional y quiero destacar la presencia del Dr. Delio Vera, quien fue past presidente por la AMJP en la Federación Latinoamericana de Magistrados, y él sabe que este gremio jamás ha abusado en elogios a nadie y nosotros vamos a ir a ese evento con la intención de lograr un cargo, si no es una membresía, será la vicepresidencia”, subrayó Cohene y al agradecer al plantel de funcionarios que lo acompaña.
A su vez, el Dr. Martín Muñoz, agradeció la invitación y expresó: “Como Asociación nos encontramos en etapa de transición desde el año pasado, pues todos los gremios nos hemos unido en una suerte de marca registrada cuando la cuestión se volvió complicada. Me refiero a lo que fue la histórica reunión en el Jurado de Enjuiciamiento, una excelente práctica, que cuando son cuestiones como el salario o la propia dignidad del operador de justicia, todos nos unamos y ojala continúen por este camino institucional gremial”.
Por su parte, el past president de la AMJP y actual presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera, manifestó su alegría y contento de compartir esta fecha especial y tan cara a sus recuerdos. “Todos los que abrazamos la lucha gremial es porque tenemos esa vocación de servicio, de dar más de uno mismo para todos”, apuntó al valorar el trabajo y el legado dejado por el presidente Cohene, como el acompañamiento permanente en todos los reclamos gremiales.