AMJP homenajeó al ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Miguel Oscar Bajac
El Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Miguel Oscar Bajac Albertini, fue homenajeado el viernes último por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), durante un emotivo acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Concepción. El acto fue presidido por el presidente del citado gremio, el magistrado Enrique Mongelós Aquino, acompañado de miembros de la Comisión Directiva, como el Vicepresidente 1° Augusto Salas, el Vicepresidente 2° Raúl Florentín, la Secretaria General, Jazmín Cáceres y el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Luis Ruiz, además de invitados especiales, como el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica local, Richard Alarcón.
El doctor Bajac fue distinguido por logros en su trayectoria en el Poder Judicial, además por su constante aporte a la cultura, justicia, educación y desarrollo social en beneficio de todo el país.
“El mejor homenaje que se puede tener en la vida es tener la satisfacción de haber servido. Estoy agradecido a todos los miembros de la Asociación de Magistrados por esta demostración inmerecida que la transfiero todos a ustedes”, manifestó durante su discurso el doctor Bajac.
“Quiero significar que siempre he apoyado la labor del magistrado y la reivindicación desde el punto de vista moral, económico y profesional, porque considero que el sueldo del magistrado es una miseria”, aseveró el homenajeado.
En la ocasión del evento también se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición de la revista jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, sede Concepción.
Al término del acto fue ofrecido un brindis de honor para todos los presentes.
Jornada deportiva
Precedió al acto de homenaje al ministro Bajac, una jornada deportiva realizada en las instalaciones de la Quinta Del Sol, ubicada en la ciudad de Horqueta. En la oportunidad se presentaron dos equipos, el de Central y el equipo local de Concepción, resultando ganador este último.
Los magistrados demostraron una vez más, habilidad y destreza en materia deportiva durante dicho encuentro, que fue propicio para compartir entre colegas del Primer Departamento y sus pares de Asunción.