Titular de la AMJP es socio honorario de novel Asociación de Dactilógrafos
El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Dr. Enrique Mongelós Aquino, fue electo como socio honorario de la novel Asociación de Dactilógrafos y Oficiales de Secretaría del Paraguay (ADOP), constituido ayer oficialmente en el marco de un acto llevado a cabo en la plaza del Palacio de Justicia.
La distinción otorgada al magistrado Mongelós en su carácter de “Socio Honorario”, es por su destacada trayectoria en la Magistratura, por sus condiciones morales y por su constante servicio hacía la novel agremiación.
También fueron designados como socios honorarios, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Dr. Delio Vera Navarro, el presidente de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay, Martín Muñoz y la jueza de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial 18 Turno, Vivian Carolina López, quien fue electa como tal, por su gran labor como gremialista y por ser una de las juezas pioneras en la implementación del expediente electrónico.
En la ocasión de la asamblea constitutiva, fue electo como presidente, el Abogado Rodrigo Speratti, quien sostuvo que el nuevo gremio busca la ansiada y postergada reivindicación laboral de todos los dactilógrafos y oficiales de secretaría del Paraguay.
La nueva Comisión Directiva de la ADOP cuenta con la siguiente conformación:
Presidente : Abogado Rodrigo Speratti
Vicepresidenta :
Abogada Luisana Benegas Galeano
Secretaria
General:
Abogada Mónica González Ontañón
Tesorera:
Abogada Lourdes Jacquet Recalde
Vocal
Titular:
Abogado Marco Ocampos Ortiz
Vocal
Suplente:
Cristina Gwynn Ramírez
Vocal
Suplente:
Abogado Wilfrido Méndez