Delegación de la amjp participará de la 64° reunión anual de la UIM
Una delegación compuesta por magistrados, agentes fiscales y defensores públicos, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), participará de la 64° Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), a llevarse a cabo del 17 al 23 de setiembre del corriente año, en la ciudad de Tel-Aviv, Israel. La reunión anual tendrá lugar en el Centro de Conferencias del Intercontinental David Hotel.
Los delegados invitados son: Karen Leticia González Orrego, Luz Marlene Ruiz Díaz, Raquel Andrea Vera y Fátima Noemí Capurro, mientras que, como acompañantes, viajan: José Antonio González, Olga Ruiz Díaz, Liliana González de Bristot y María Teresa González de Daniel.
En la ocasión, se debatirán diversos aspectos que hacen a la realidad y objetivos de las asociaciones de jueces, tanto europea como de Latinoamérica.
La primera reunión se llevará a cabo el sábado 17 del corriente mes, de 15.00 a 18.00 horas, a cargo del Comité de Presidencia. Para el día siguiente, se llevarán a cabo sendas reuniones de la Asociación Europea de Jueces, del Grupo Regional Iberoamericano, del Grupo Regional Africano y del Grupo Regional de Asía, América del Norte y Oceanía. Similares actividades se desarrollarán durante la semana que dura el encuentro internacional, con destacadas disertaciones de los integrantes de la AMJP.
La ceremonia de apertura estará prevista para las 18.30 y el cóctel de bienvenida ofrecido a participantes y acompañantes será de 18.30 a 22.00 horas.
Respecto a la citada asamblea, el Pdte. de UIM, Dr. José Manuel Igrejas Mato, dijo que uno de los puntos centrales del congreso será el tema de la seguridad, aspecto que analizarán y discutirán con mucho interés y atención con los delegados de todos los países. Enfatizó que los países de Sudamérica y Centroamérica, serán los que expondrán con mayor énfasis la situación de inseguridad que atraviesan los operadores de justicia de casi todos esos países.
La Unión Internacional de Magistrados, organización internacional profesional apolítica, fue fundada en Salzburgo, Austria en el año 1953. El objetivo principal de la Unión es la salvaguardia de la independencia del Poder Judicial, condición esencial de la función jurisdiccional y garantía de los derechos humanos y de las libertades de la persona.
La UIM agrupa actualmente a 73 asociaciones o grupos representativos nacionales procedentes de los cinco Continentes.